Como nos encontramos ya en plena temporada de fresas, vamos a hacer una rica mermelada.
La mermelada de fresas es super apreciada para muchas aplicaciones, en tostadas para el desayuno, en meriendas o para postres, como para rellenar un bizcocho.
El toque de azúcar es opcional, a nosotros no nos gusta la mermelada muy dulce y yo creo que con esta cantidad que os pongo esta en su punto.
El toque de azúcar es opcional, a nosotros no nos gusta la mermelada muy dulce y yo creo que con esta cantidad que os pongo esta en su punto.
INGREDIENTES:
- 2 Kg. de fresas
- 1 kg de azúcar
- unas gotas de limón.
PREPARACIÓN:
Se lavan las fresas y se le quita las hojas superiores, se trocean (cuando hayas esto este proceso es cuando debes pesarlas para calcular la proporción de azúcar).
Se lleva al fuego y yo les voy echando el azúcar poco a poco, y removiendo constantemente.
Vais a ir viendo el proceso de cocción y vosotros vereis cuando ya esta lista, para tener el punto de azúcar, si quereis podeis echarle mas azúcar pero eso es a gusto personal de cada un@.
En esta foto quiero hacer una aclaración, cuando se pone a cocer la fresas, hay un momento que la fruta suelta mucho agua y lo que suelo hacer es retirar un poco, pero me la reservo y la reutilizo por que viene muy bien como almíbar para endulzar bizcochos o añadiendo gelatina puedes cubrir alguna tarta o simplemente utilizarlo como un sirope para helados o tortitas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario