martes, 14 de febrero de 2017


POLLO CON LANGOSTINOS Y SEPIA


Esta receta voy a dedicársela a mi Tia Nati, que seguro desde algún rinconcito me estará viendo, una persona muy especial para mi y una amante de la cocina, ella fue quien me la enseño un verano  cuando fuimos a visitarla, lastima que te fueras tan pronto!!!.
Si queréis sorprender a los vuestros con algo distinto no dudéis en hacer este plato, seguro, seguro, seguro que triunfais, esta mmmm, y si no probarlo y luego me comentais por favor.




INGREDIENTES:


  • 8/10 Dientes de ajo
  • 1 Hoja de laurel
  • 1 Pollo troceado
  • 20 langostinos
  • 1 sepia
  • 2 vasos grandes de vino blanco
  • pimienta negra

PREPARACION:

Cogemos una cacerola de las bajas, añadimos aceite, que cubra el fondo, y lo ponemos al fuego, mientras se calienta, pelamos y laminamos los ajos y los añadimos, dejamos que se doren, y los retiramos y reservamos.
En esa misma aceite vamos echando poco a poco los langostinos en tandas y los salteamos un poco, dejándolos a medio hacer, y los vamos retirando a un plato o fuente, este mismo paso lo repetimos con la sepia.
Tanto la sepia como los langostinos vamos salpimentando según vamos echando en el aceite.
Cuando hemos terminado de saltear los langostinos y la sepia, añadimos el pollo y salpimentamos, también añadimos un par de hojas de laurel, rehogamos bien el pollo, y dejamos que se valla haciendo poco a poco.
Mientras el pollo se va haciendo, cogemos los ajos que hemos reservado y en un mortero los machacamos bien, y junto con el vino blanco lo añadimos al pollo que tenemos en el fuego. 
Dejamos cocer durante 15' a 20' aprox.  a continuación añadimos los langostinos y la sepia, revolvemos bien y dejamos cocer todo junto hasta que veamos que el pollo ya esta listo.

Y ahora solo toca prepararlo y comerlo ya veréis que rico!!.

NOTA: La cantidad de ajos así como de vino va a depender del tamaño del pollo y de los langostinos.
































No hay comentarios:

Publicar un comentario