DULCE DE MEMBRILLO
El dulce de membrillo es muy fácil de realizar, esta receta que yo os doy, la verdad que he seguido un poco mi instinto ya que tengo varias versiones de como realizarla, y al final ha resultado exquisita en su punto exacto de azúcar, a mas azúcar mas dulce, pero eso lo dejo para el gusto personal de cada uno.
El membrillo, es una fruta de otoño, lo podéis encontrar en el mercado a partir del mes de octubre.
Esta variedad de fruta no se puede comer como una simple manzana, son muy ácidas y muy duras, siempre hay que cocinarlas.
Tener mucho cuidado a la hora de prepararlo por que salpica mucho y las quemaduras son importantes, controlar la temperatura para que no se os pegue, ni salte mucho.
Podéis acompañarlo en diferentes postres o simplemente solo esta delicioso.
INGREDIENTES:
- 1 Kg. de membrillos ya limpios y troceados,
- 800 gr de azúcar,
- canela en rama,
- 1/2 vasito de agua
ELABORACION:
Lavamos bien los membrillos hasta quitarle esa pelusilla de la que vienen embueltos.
Los troceamos con su cascara y los ponemos en una olla, añadimos el azúcar y el 1/2 vasito de agua, dejamos que vaya cociendo y removiendo a la vez, el membrillo se ira deshaciendo poco a poco, añadimos la canela en rama y dejamos cocer, yo el tiempo no lo controle mucho por que va a depender de la temperatura, también fijaros en que va cogiendo un tono dorado como el de la imagen inferior. (+-1 hora).
Para evitar encontrar algún trocito de membrillo podeis pasar la batidora en el último momento para que se os quede más fino, ponerlo en moldes y ha enfriar dejarlo un par de días antes de empezar a comer así se habrá asentando más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario